15 dic 2009

Lo que el viento se llevó...



Hace 70 años se estrenaba “Lo que el viento se llevó”, convirtiéndose en la película más cara y larga de la historia del cine.
Durante este tiempo más de 250 millones de personas la han visto, pese a sus 239 minutos de duración.

Se rodó en un tiempo record: 140 días (teniendo en cuenta todas las vicisitudes que acontecieron, como los 5 directores que pasaron por el mando de la dirección), y hoy, como pasa con las grandes obras, puede seguir teniendo muchísimos detractores, pero basta poner un fragmento de su banda sonora, o una secuencia, para que sea reconocida por cualquier espectador, aunque no haya visto este largometraje.

Creo que ahí radica en gran medida su valor.

Recuerdo los días de invierno, en casa de mi abuela, sentadas en los sillones que franqueaban la mesa camilla con un brasero (indispensable para apaciguar esos días gélidos), y quedarme embelesada todos los años, una y otra vez con cada una de sus escenas…

No sabría decir cuántas veces he podido verla, y cuántas veces más la veré aún…
Por ti, si no la has visto, por aquellos que nunca la verán, por los que hayan sido incapaces de terminarla… por todos… yo la veré una y otra vez…

Porque si analizamos la frase más conocida:¿Quién no ha pasado hambre en alguna ocasión?....hambre de sueños, de poder alcanzarlos, hambre de un abrazo deseado, de un beso intenso, hambre de que alguien nos quiera, hambre de decirlo o escucharlo, hambre de superación, hambre de verdad… hambre de sentirte vivo…

Tal vez tengo algo de Scarlett, caprichosa en apariencia, torbellino de pasiones hasta la médula, capaz de descender a los infiernos o hacer con las cortinas de terciopelo verde, una fachada de coquetería, aferrada a una tierra que me nutre con sus colores, como Tara…Quizás enamorada de un Ashley Wilkes imaginario, que también preferirá a una Melanie Hamilton… hasta que encuentre a un Rhett Butler, que me mire con esa intensidad al otro lado de la escalera, que pueda aferrarme con esa seguridad tan arrebatadora por robarme un beso, que se mantenga firme más allá de la Guerra, de la distancia y los amores encontrados, y saque de mí esa fuerza, que en ocasiones he olvidado…aunque sea más allá de la niebla…

Porque hay momentos, que por muy manidos que puedan resultar, ¡como negarse ese minuto de Gloria de : “a Dios pongo por testigo..qué jamás volveré a pasar hambre”!

2 comentarios:

  1. Anónimo17/12/09

    Me ha encantado.
    Eres mi Escarlata preferida!!!

    Yo no me he atrevido a abrir un blog, pero me he quedado en el fotoblog, te dejo la dire para que me regales un ala revoloteando:

    http://www.fotolog.com/laurier

    Besacos,
    Lau

    ResponderEliminar
  2. Lau! Eres esa fuerza en potencia, esa joya escondida! Lo he visto, te he encontrado, y guardado cuál tesoro! Eres parte de mi historia. Ya lo sabes, nunca lo olvides.

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso