24 dic 2009

Algo que aconteció

Anuncio a los pastores:

Según San Lucas: “En la ciudad de David, que se llama Belén, María acaba de dar a luz al niño”, cantando: “¡Gloria a Dios en las alturas, y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace!”




Magos:

El evangelio de Mateo (2,1-12) relata como los magos de Oriente son advertidos por una estrella del nacimiento de un rey en Judea. Los magos eran realmente astrónomos o astrólogos. El rey Herodes les hizo prometer que regresarían, para informarle del nacimiento. Cuando descubren al niño en la casa de Belén, le adoran, presentan sus ofrendas, y advertidos por un sueño, se dirigen a su país, sin informar a Herodes del hallazgo.



Natividad:

En la Leyenda Dorada de Santiago de la Vorágine se describen diferentes milagros que acompañaron el nacimiento del Mesías: “las viñas de Engadi, que llevan bálsamo, florecieron , tuvieron frutos y dieron su licor”, “ En Roma, en una fuente, el agua fue transformada en aceite y se deslizó hasta el Tiber abundantemente” (...)



Ahora, ¿cuántas madres en algun rincón perdido del mundo tendrán que atravesar mil infortunios para parir?
¿Cuántas sufrirán ese dolor? ¿cuántas buscarán el abrigo de los animales para refugiarse del frio?
¿cuántas no tendrán más luz que las estrellas?

Cenaremos (algunos copiosamente), en pro de esa festividad que denominamos "Natividad", por un niño que nació con el sufrimiento de unos padres perseguidos...y pasaron hambre, frio.. y lo haremos en el amparo de un hogar, adornado, embellecido con canticos, y panderetas...

Sí...¡cuánto ha hecho la tradición judeo cristiana!

Quizás el próximo año, se entienda mejor el mensaje...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

un vuelo sinuoso