31 mar 2010

Un premio: que es un regalo!

Soy de la generación que jugó al “Bomb Jack” en un Pc Amstrad CTM 644, ¡con monitor a color!





De aquellos años recuerdo que mi madre me apuntó a clases de informática, donde nos enseñaban “el lenguaje de la programación”.

Consistía, o al menos eso es lo que recuerdo, en escribir “códigos” en párrafos separados, para conseguir que el ordenador te hiciera, por ejemplo, preguntas del estilo: "¿Cómo te llamas?"

Mmm, no fui una alumna muy aplicada, la verdad…ya entonces este mundo de la tecnología se me hizo una cima inexpugnable, porque no tenía mucho sentido escribir sobre teclas, cuando yo disfrutaba y lo sigo haciendo, con el tacto de los papeles y coleccionando lápices y bolígrafos…
No comprendía cómo la gente le encantaba mirar a una pantalla que terminaba por hacerte ver estrellitas, en vez de disfrutar mirando las flores, el cielo, las nubes…
Y así, me impuse a mi misma que “los ordenadores” no serían lo mío.

Pasaron los años, y hace cuestión de ¿5?...uf! cómo pasa el tiempo, estando con una amiga en Holanda, "chateábamos con nuestra gente por el Messenger"…

¿El Messenger?...no sabía ni lo que era…me ponía muy nerviosa, al no poder escribir a la misma velocidad que lo hacían los demás, al no poder leer y contestar al ritmo que yo quisiera…

Sin duda, este mundo me seguía poniendo trabas, para no llegar a entenderlo….nunca!

Pero como dicen: “Nunca digas nunca jamás!”…puf! -creo que esa frase me la debería de tatuar (Jejeje)-, hace casi un año pensé….-¿Y si lo intento de nuevo?- (Algún amigo me insistía para que lo hiciera…sin duda tenía más fe en mi…de la que yo poseía)

Y aquí estoy, con un blog, aprendiendo de estos amig@s con los que vuelo y ¡recibiendo un premio!



Hasta hace nada no sabía lo que era html, ni los codecs, ni gif, ni un ¡favicon!, ni cómo poner fotos, y ya…añadir sonido para hacer “un video…” uf!

Por tanto, GRACIAS!...porque aprender poco a poco en este mundillo, que ahora me apasiona,es un logro para mi.

Tenía que contar todas estas cositas, para que supierais, la ilusión que me hace, que alguien me lea, que si lo hacen, les guste algo de lo que digo, y además que me den este “Regalito”, que al final es, “dedicarme un pensamiento”…y eso no hay forma de pago que lo compense!

Mil gracias!

Tengo que:

1. Exhibir la imagen del premio.

2.Poner el enlace de la persona que te lo ha regalado:
Para seguir esta cadena, “mi vuelo” agradece con "mil piruetas en picado" la entrega que me ha hecho:

http://elrincondelaspinceladasazules.blogspot.com/

3. Elegir 10 personas para darselo.

http://tumeencantas.blogspot.com/
http://mezcolanzas.wordpress.com/2010/
http://eunicebs.blogspot.com/
http://www.floresenelatico.es/
http://lugares-desconocidos.blogspot.com/
http://damadevidrio.blogspot.com/
http://www.kiensueno.com/2010/
http://ultima-visita.blogspot.com/
http://elhombrejazmin.blogspot.com/
http://blogdemonique.blogspot.com/



Insisto: creo que lo de menos es "el premio", se trata de hacer llegar que alguien ha dedicado parte de su tiempo a leer algo que escribimos...y la verdad...¡hay tantas cosas por aprender, por ver, por escuchar..que si me has regalado un minuto, me siento muy muy muy afortunada...espero que todos sientan lo mismo!

8 comentarios:

  1. Anónimo31/3/10

    yo también tuve ese amstrad...y lo sigo teniendo

    gracias a ti, por enseñarnos tus cosas...si dedico parte de mi tiempo a leerlas...que no te quepa duda que es por que aprendo con ellas

    así que...un abrazo enorme y muchos ánimos para seguir con tu "vuelo"

    ResponderEliminar
  2. Te devuelvo la visita! gracias por perder un poco de tu tiempo en ojear mi blog!y gracias por ese premio!!!

    Nos leemos!!

    ResponderEliminar
  3. EIIIII GRACIAS POR ESE PREMIO ^^, Aqui otra persona que pierde el tiempo en buscar maravillas de la vida, y sentirse acompañado en estos ratos que dejamos volar la imaginacion! y la triste realidad, muchissimas gracias por tu visita en mi blog!! http://lugares-desconocidos.blogspot.com, de neuvo gracias, y me alegro que te hayan gustado las fotos!!

    Seguire visitandote ^^ suerte :D

    ResponderEliminar
  4. Anónimo1/4/10

    ¡Hola preciosa!

    Fantástica entrada me gusta como te quedó y me alegro de que pusieras el premio que te concedí, gracias por ponerlo! ;)

    Pues te cuento, para cambiar la plantilla lo primero que debes de hacer es descargarte la que quieras instalar. Hay muchisimas páginas que ofrecen plantillas para blogger pero la que te recomiendo sin duda alguna es esta:
    http://btemplates.com/

    Ahí descargas la plantilla que quieres (puedes elegirla por número de columnas, temática, colores, ya verás que tienes mil posibilidades para escoger). Una vez descargada (si viene comprimida has de descomprimirla), verás que te saldrá un archivo con la extensión .XML

    Bien, ésa es la plantilla que tienes que instalar en tu blog. Tienes que ir a "DISEÑO", y ahí pinchar en la pestaña que dice "Edición de HTML". Cargas la plantilla desde tu disco duro (si al cargar te dicen que si quieres mantener tus Widgets, pon que sí) y guardas.

    Si todo sale bien, ya tienes la plantilla instalada. Si ves que tienes algún problema avísame ok? Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Viñas! Muchas gracias por tenerme presente para el blog de oro... un honor :)

    Te mando un beso, y sigue con tus vuelos de mariposa que lo haces estupendamente :)

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuenaaaaaa!! no tengo ni idea de como va eso de los premios, pero yo tb te lo daría!!!

    P.D. Recuerdo perfectamente ese recuerdo pánico ante el messenger en Holanda,jajaja (aunque gana el de retratarnos a lo Shrek con nuestros "regalitos" de Amsterdam)

    ResponderEliminar
  7. Tercera Shrek7/4/10

    Aquí la tercera Shrek certificando la calidad del blog de la mariposa. Enhorabuena por tu premio!!!!

    ResponderEliminar
  8. Ajá! Enhorabuena!! :) Así que tú también tuviste la idea de escribir algo parecido a lo mío, ¿eh? Pues si al final lo publicas te leeré ;) La verdad es que lo tenía en mente desde hace algún tiempo, pero no sabía como plasmarlo, y creo que es de lo cotidiano (aunque sea ficticio) de donde se pueden sacar las grandes ideas ^^
    Un besito!

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso