29 sept. 2010

29 S ensaciones

Hoy he recordado aquel día, de un año lejano, cuando aún estudiaba en el instituto y se promovió una Huelga.
Entonces, desde mi visión quizás demasiado inocente, me sorprendió que mis compañeros no fueran a clase, pero tampoco a recorrer las calles con banderas al grito de unos ideales...se fueron al bar...claro!...eso ¿se llama juerga?

Hoy pensaba ¿cuántas personas no irán a trabajar? ¿Y cuántos lo hacen realmente porque creen que no pisando su puesto de trabajo realmente va a cambiar una situación? (que por supuesto creo que hay que intentar vencer)

Casualmente he cogido un libro, tengo que catalogarlo y me asalta otra sensación:
"No importa qué año sea, los '70 (que por cierto están de moda según el Corte In), los '80 (que también es lo más)...da lo mismo porque la gente siempre se quejará de las mismas cosas"



Supongo que al hablar de politica es como los anuncios de detergentes, que cada año nos venden el "más blanco aún!"

- Mire usted...¿más blanco?, entonces, ¿el que vendían hace diez años no lo era?

Ideales!, ideas, creer o no creer..la ropa es blanca, me lo creo! aunque para venderme el producto me mientan!

Qué sensación más extraña cuando al leer la prensa había personas que decían que "su libertad de expresión era la de no permitir a otros que fueran a trabajar"
Y...¿para protestar hay que utilizar la violencia? ¿provocar daños en el mobiliario urbano?

Ah! sí, claro! lo olvidaba...es que así el anuncio tiene más repercusión ("Blanco super blanco")

Me preguntaba, si uno de esos email (perdón, correos electrónicos ; ))que llegan, por ejemplo, con el día de "Ahorrar luz" en el que nos explican que tendríamos que apagar todo una hora al dia; si los "cerebritos" de esa idea fueran a las casas y rompieran los cristales de aquellos que no secundan la propuesta...¿realmente se ahorraría muchísima energía verdad?

Así sí, claro!...es que hay fórmulas que para que "el blanco sea más blanco" tienen que saber venderlas..¿pero a qué precio?




Y ahora, otra sensación, una de esas canciones que no pasan ni cambian de color:

3 comentarios:

  1. Qué cierto... Cuando he visto en las noticias los disturbios que se han producido en Barcelona, me han dado ganas de gritarles a esos "rebeldes", que a ver si esa era su forma de luchar por una buena causa... Que al final no sabrían ni por qué estaban tirando piedras, si por jugar al "tiro al blanco" con los policías, o por qué...

    Creo que la huelga ha sido una pérdida de tiempo. Unos "ganan" un día de fiesta, otros se divierten jugando a la guerra, y otros hacen oídos y vista ciega y no mueven ningún dedo por hacer nada...

    En fin...

    Un besito!

    ResponderEliminar
  2. Con lo de hacer oídos sordos, y vista ciega y no hacen nada, me refería a los del gobierno, que sí, la gente ha hecho huelga, pero... pss, tampoco creo que eso vaya a hacer que se echen las manos a la cabeza y cambie todo radicalmente...

    ResponderEliminar
  3. Mujer! pásate por mi blog, hay algo para ti! ;)

    Un besito

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso