11 nov 2009

Otro más...otro menos...




Cruzaron las miradas, y pasó un instante, sólo un mínimo instante.

En ese intervalo, nacen personas que podrán cambiar el rumbo de la historia, morirán otros que no tuvieron ni un soplo de dicha, volarán, llorarán, reirán, se reencontrarán, se perderán, soñarán o perderán un segundo, tantos y tantos seres…

En ese espacio, en el que un impulso interior se desata, sin que ninguna justificación pueda ser explicada, ni tan siquiera por ambas partes, se puede vivir o no hacerlo, dejarse arrastrar o anclarse, se puedan decir tantas y tantas cosas, sin utilizar las palabras...o simplemente callar...

En ese momento pudieron acercar sus rostros, pudieron susurrarse palabras de nube o algodón, o palabras agrias, irónicas, palabras que arañan por dentro, que aceleran el palpito…

...pudieron haber recorrido la geografía de su piel, con el dedo índice tembloroso, por explorar el mejor de los mundos, que sucumbía a sus pies…

Podrían haber rozados sus labios, como la tersura del juego cómplice entre las sábanas…

Sus miradas se cruzaron y al preferir ahogarlas en el pozo de la desesperanza, sus manos se estremecieron…como un impulso por encontrar ese calor ansiado, esa sublimidad de la caricia deseada, con ese impulso incontrolable pero tantas veces callado…

Cruzaron sus miradas, cerraron sus manos, ataron la voz con nudos de silencio, quizás palabras huecas… y no se llenaron de la magia, ni del ímpetu, ni tan siquiera, del instante…fueron, un segundo más perdido…

2 comentarios:

  1. Anónimo21/11/09

    Cuantas historias de amor encerradas en una mirada, cuantas encerradas en ese mínimo instante. La profundidad infinita del alma transmitida en un segundo, un sentimiento puro, tan puro que ninguna palabra puede manifestar y que ninguna mirada puede esconder. Controlamos los impulsos, ahogamos nuestras palabras, rompemos la magia, no damos continuidad a nuestros anhelos, a nuestro deseos y quedamos condicionados por nuestros temores, nuestro miedos, malditos miedos! Te quiero te estoy diciendo, si, con una mirada, es cierto. Todo queda atrapado en el tiempo, una historia de amor reducida a su mínima expresión, pero no por eso deja de ser un bello instante, un bello recuerdo, de la historia de amor que, presa en nuestros miedos, fue nuestra en ese momento.

    ResponderEliminar
  2. Tu anonimato me ata, pero te agradezco las palabras...porque las cosas vividas con intensidad, son aún más eternas... Siempre pasarán por la vida, quién de puntillas, solo mire de reojo...otros seremos felices con un segundo apresado...
    Gracias por leerme, y más por escribir...

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso