22 jul 2010

Des-atando-Nudos





Tengo dos noticias que se han anudado con una abigarrada lazada en mi cabeza, y no me permiten pulsar las teclas con la lucidez que debiera.

Dos titulares de esos que pasan casi desapercibidos, eclipsados por tijeretazos, Tour, fichajes de futbolistas, la década de un liderazgo político, las corrupciones eternas…

Y ante esos titulares de los que quiero hablar me pregunto ¿Cuáles son a día de hoy los pilares fundamentales? ¿Cuáles?





Necesito sentirme viva rodeándome de cosas que realmente sean “Verdad”.
Necesito que cada día pueda realizar alguna “Acción” que me haga aflorar el Compromiso que siento ante muchas facetas de la vida.
Necesito poder decir con Libertad lo que pienso de muchas cosas…de muchas…
Necesito aprender a Respetar, porque cada día se debe Aprender, más y mejor!
Necesito sentirme respetada, sobre todo por aquellos a los que quiero y se supone que me quieren.

Y me dice un titular que pertenezco al que si fuera un país (sería el tercero más poblado) con 500 millones de “usuarios”.

Participo de ese ente en el que no sé muy bien por qué estoy.

Donde las personas prefieren invitarte a un evento con una cita virtual.
Y ya no hay cabida a un buen café para charlar de un viaje, o un sueño, ni tan siquiera de cómo nos encontramos.

Pertenezco a un mundo en el que la mentira es fácil de llevar a cabo, donde te pueden estar siguiendo “la pista”, saber qué haces, donde vas, a quién escribes y después ahogarte bajo unos puños expertos en la manipulación y la artimaña: esa de “decir lo que quieran de ti, sin que tú lo sepas

Pertenezco y formo parte de esa “red de araña” en el que consentimos que las vidas sean utilizadas.

Ahora, la única acción que llevo a cabo es “clic-clic

¡Qué cobarde soy!

Ante la inminente lapidación de Sakineh Mohammadi Ashtiani, cuya imagen, cada vez que la contemplo, me susurra “si hubiese nacido en otro lugar podría ser….¿actriz?"...me he conformado con “clic-clic”, para con ¿mi firma? intentar mandar mi repulsa ante un acto tan repugnante!

Será lapidada por adultera!

¿Adultera?

Sí, si hubiera nacido en otro lugar, todo lo más sería criticada por sus vecinas. La insultarían, ¡of course! Pero siempre a sus espaldas! Que somos muy dados a eso, al amparo de esa “ley divina de “la educación”, y viviría, en paz porque nunca sabría realmente lo que piensan.

Si fuera hombre….

Uf…voy a entrar en algo que….

Si fuera hombre: Adultero! Pocas personas se atreverían ni tan siquiera a criticarle, porque aquellas ultrajadas, lejos de buscar “justicia” callarían su vergüenza, su dolor, la mentira a la que fueron expuestas.

Quizás en Irán te acusan de adultera y eres condenada a ser lapidada…

En Occidente, si vives en ese país que llaman FACEBOOK, pueden habitar muchos con doble identidad, muchos que extienden sus mentiras y todos, mirando por “esa mirilla virtual” prefieren callar, o de romper el silencio, nunca tirarán una piedra, porque es que aquí…somos más educados!

Ojalá y “mi clic” sirva para que Amnistía Internacional pueda salvar la vida de Sakineh Mohammadi Ashtiani. Ojalá y mis palabras fueran entendidas, en pro de luchar por La Verdad, para que nadie nos eclipsara con falsas promesas, ojalá y fuéramos capaces de ver más allá de “la tela de araña” en la que nos hayamos, y que muchas veces, ni somos conscientes.

Ojalá y aprendamos, cada día un poquito más a ser mejores, y los que no lo son, quizás reciban “una piedra”…yo les regalaría la de Sísifo.


Dedicada:


">

1 comentario:

  1. wooow! estoy total y absolutamente deacuerdo en todo tu texto!
    pobre mujeeer, inmediatamente entro a la pagina a apoyarla!
    gracias por pasarla por cierto..

    saludos :)

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso