2 may 2011

Entre árboles...

Imagen de Vladimirs Loskins


Conducía disfrutando del momento que me rodeaba.

Las risas de mis amigas, cuando debatían sobre “Pedir peras al olmo” entremezcladas con la armonía de ese temita desconocido de “James”, las nubes de algodón desdibujando el destino y esa Mancha que me tiene cada vez más enamorada, con las viñas ya verdeando, y la tierra, potenciando su fuerza mientras convierte el horizonte en un pardo infinito…salpicado de amapolas…

¿Por qué nos empeñamos en “pedir peras al olmo”?

¿Será que las peras no son suficientes? ¿Será que la búsqueda incansable es más alentadora que recoger los frutos que caen?


¿Y si ya no esperáramos esos “imposibles”? ¿Y si…nos rendimos a lo evidente y dejáramos de persistir en ese empeño de “cambiar lo que no tiene vuelta”?

Entonces, sería como asumir que hemos perdido el tiempo, aquel pasado en el que nos alentaba la búsqueda de algo que llevamos dentro, de algo que creemos que existe, de algo que quizás puede ocurrir…

Y si un día dijéramos: “Vale, ya está!” “No te pediré lo que no puedes darme!”, ese día la esperanza morirá…irremediablemente.

Quizás por eso somos capaces de debatir horas y horas sobre lo que queremos y no alcanzamos, sobre lo que alcanzamos y nos gustaría que fuera diferente en matices, incluso podemos hacer de esos matices una paleta cromática infinita…

Pediría que llegara el día que solo pudiéramos reírnos de todo!…solo eso.

Quiero reírme cuando no me quieran, como yo quisiera ser querida, y reírme, cuando me quieran pero yo no pueda querer en la misma medida. Quiero reírme de los perales que dan frutos y no dan sombra y de los olmos gigantes que solo sirven para que tengamos una referencia…

Quiero que llegue el día que ni unos ni otros sean importantes…quiero solo tener ese cielo como horizonte, esas risas como compañía y una buena canción para recordar los buenos momentos…


2 comentarios:

  1. laurérrima3/5/11

    Me has vuelto a regalar un trocito tuyo..."Pediría que llegara el día que solo pudiéramos reírnos de todo!…solo eso", yo también lo pido, y que nos riamos juntas.

    Y también tienes razón, si nos quedaramos en lo que el olmo da, cuando queríamos peras, sería rendirnos después de tanto tiempo...y como le decía ayer a la copiloto de tal estupendo viaje: igual, si sigues queriendo al olmo, y dejas de necesitar las peras, la belleza del olmo supere todo lo demás...jajja, otra vuelta más.

    Quizás solo estemos retorciendo caminos, que por mas que los miremos ni son rectos, ni bonitos, ni nos llevan a ningun lado por muchas ganas que tengamos de que nos lleven...


    Lo que yo quiero ahora, es estar con vosotras. Un pequeño gran deseo.

    Un placer, a sus pies.

    ResponderEliminar
  2. Anónimo4/5/11

    la copiloto:
    ayyyy!!las peras, el olmo, y los caminos retorcidos...de momento,me quedo con lo que el olmo me dé de bueno, y yo pondré las peras...y si en algun momento considero que ni aun asi es suficiente, con volver a plantearse otra solución con o sin olmo, el conflicto del momento pasará...
    la esperanza puede morir y volver a nacer...puede morir con respecto a lo que está comprobado como muerto y sin posibilidad de cambio o aceptación y nacer ante la presencia inesperada de algunas peras...jj
    me encantó el viaje.me encantó la ida y venida en coche.
    y me encanta la idea de que sé que repetiremos.
    gracias,María, por dejar constancia de esos momentos.
    un besazo

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso