24 abr 2009

El impulso


La imagen que utilizo para ilustrar este primer acercamiento con todos vosotros, quizás el acercamiento a un profundo silencio...es el diagrama de una trayectoria, estudiado en el sistema de Lorenz...cuyos valores y ecuaciones no creo que sean necesarios para el fin que quiero expresar.

Y mirando esa fotografía, viene a mi mente el aleteo de una mariposa, su movimiento, lleno de vida, y me enfrento a la necesidad de dar algo que siento, ese impulso que me mueve en mi existencia, para entender el día a día que nos rodea, para llegar muchas veces a la conclusión, que simplemente, no se puede comprender todo lo que nos envuelve, y eso, en ocasiones, ya es mucho...

Existe una teoría, en la que se expresa como, dadas unas condiciones iniciales (imaginemos un sistema caótico), la más mínima variación puede ocasionar que el sistema evolucione de una forma totalmente diferente.

En ocasiones podemos considerarnos pequeños, muy pequeños, y sin embargo que una minima palabra o expresión de nuestro comportamiento ocasione un cambio en nuestro entorno. Es decir, que no somos tan pequeños e insignificantes como nos sentimos, o nos quieren hacer sentir...es decir, qué somos importantes!

Ese es "El efecto mariposa", una pequeña perturbación, que mediante un proceso de ampliación genera un efecto considerablemente importante.

¿Os ha ocurrido en algún momento de vuestra vida que la mariposa se haya posado sobre vosotros?
¿Acaso con vuestro movimiento habéis hecho que la mariposa cambiara su movimiento?

Quizás una conversación, con una persona desconocida puede producirnos paz...quizás una llamada inesperada puede ocasionarnos una reacción, quizás...creemos que no tenemos nada que hacer, nada que pensar, nada que trasmitir...pero sería dejarnos morir antes de tiempo...el impulso está en cada uno de nosotros, para mirar a nuestro alrededor y comprender, que miles de mariposas, aunque no las veamos mueven sus alas, llenas de vida y color para darnos una lección que siempre debemos tener en cuenta...por efímero que sea el vuelo, éste será emocionante sabiendo que se pueden mover mareas.


Porque al fin y al cabo, nada nuevo que contar, nada nuevo que decir, ya que todo proviene de un antiguo proverbio chino: "el aleteo de las alas de una mariposa se puede sentir al otro lado del mundo".

8 comentarios:

  1. "el pajaro planea en circulos porque le han vaciado el ojo izquierdo y busca ver el mundo con el otro ojo"

    ResponderEliminar
  2. Siempre planearemos, aunque nos quedemos faltos de visión! La ausencia de un sentido potencia los demás!

    ResponderEliminar
  3. Felicidades, me has sorprendido. De 0 a 100 en un segundo. Y es que no me imaginaba un blog así. Está bien presentado y no has elegido mejor entrada para el momento en el que te encuentras. Espero de veras ver mucho de ti escrito en este blog.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Anónimo27/4/09

    eres muy muy especial

    ResponderEliminar
  5. Anónimo27/4/09

    Como diría mi admirado Ismael Serrano "... Vértigo que el mundo pare, que corto se hace el viaje, ¿me escucharás, me buscarás cuando me pierda y no señale el norte la estrella polar?...", espero que este viaje nunca se acabe. Besos

    ResponderEliminar
  6. Anónimo27/4/09

    Escribe mucho, Mery, que una vez al mes se nos queda corto!!, y como dijo otro bicho: el abejorro vuela porque no sabe que no puede volar...

    lau

    ResponderEliminar
  7. Mira que yo he empezado mi día criticando a las mariposas primaverales, pero haber leido esto hace que cambie mi concepción. María tu si que sabes hacer que una persona sienta mariposas cuando lee tus pensamientos. Besazos

    ResponderEliminar
  8. María...me ha encantado....es que no puedo decirte mucho más. Porque a veces al decir poco dices mucho.

    No tendrás experiencia en los blog, como tú misma me has dicho más de una vez, pero está claro que sí que tienes experiencia en transmitir y sacarle jugo a todo aquello que percibes y sientes a tu alrededor. Algo que no olvidaré nunca de ti es que te aferras a la vida como nadie más que conozco. No dejes que esa cualidad se pierda y continúa siendo generosa transmitiéndola a todos los que te rodean, como lo estás haciendo.

    Felicidades...a la espera de la tercera entrega.

    ResponderEliminar

un vuelo sinuoso